Historia

Escrito el 17/09/2015
Administrador .


El C.D. Noblejas se funda alrededor del año 1950, no se tiene constancia de quién fue su fundador, se cree que fue un grupo de amigos que se juntaban en la llamada “era tonta” después de su jornada laboral para jugar al fútbol.                                 

El primer campo se situaba en el extrarradio del pueblo en la zona norte. Donde entrenaban algunos jóvenes de la localidad para después disputar diferentes torneos de fiestas.

En 1965, se construye un nuevo campo en el conocido como “Paseo de la Estación” muy cercano a la estación de ferrocarril de la línea ferroviaria  Madrid-Cuenca. El C.D. Noblejas comienza su andadura por la 2ª Autonómica de Castilla La-Mancha.

En el año 1980, se construye el nuevo polideportivo municipal y es allí donde se traslada el equipo para efectuar los entrenamientos previos a los partidos.

En 1985, el club entra en un pequeño bache con discrepancias entre sus directivos, a esto se le suman una serie de deudas que lleva al equipo a su desaparición temporal.

No es, hasta 1993, y desde el Ayuntamiento de Noblejas cuando nace la idea de volver a poner en marcha el club. En dicho proyecto hay una fase inicial donde se busca empezar con una Escuela Municipal de Fútbol desde diferentes categorías para ir poco a poco “reenganchando” a personas que puedan formar el equipo amateur; así, en dicho año, empieza a competir la conocida Escuela del Club E.M.F. Noblejas en la categoría Infantil.

Es en 1994 cuando la escuala cuenta con Alevines, Infantiles y Cadetes. Un año más tarde, se crea el equipo Juvenil.

En 1996, nace la estructura actual teniendo como coordinador deportivo y máximo responsable del club a Ángel Luengo Garro. El C.D. Noblejas comienza a competir en 2ª autonómica de nuevo.

En el año 1998, el equipo Juvenil consigue su primera liga Juvenil Provincial.

En la temporada 2003/2004, el equipo amateur consigue ascender a 1ª Preferente, descendiendo en la temporada siguiente de nuevo a 2º Autonómica.

Tras la reestructuración de las divisiones, en el año 2007 se consigue el ascenso a 1ª Autonómica y al año siguiente, en 2008, se consigue el ascenso de nuevo a 1ª Preferente.

En la temporada 2008-2009 el equipo juvenil consigue la segunda liga provincial para el palmarés del club.

La temporada 2011-2012 el C.D Noblejas queda tercero de su grupo y se queda a un paso de ascender a Tercera División, pero por problemas financieros se decide descender al club a Primera Autonómica a la vez que se hace desaparecer el C.D Noblejas “B”, dejando un solo equipo en una división intermedia.

El tercer título juvenil llega en la temporada 2014-2015, tras una campaña para enmarcar.

En la temporada 2016-2017 el C.D. Noblejas Juvenil se clasifica como uno de los mejores segundos de los diferentes grupos para jugar la Fase Provincial que dará acceso a la liga Juvenil Nacional. Eliminatoria disputada ante el conjunto Élite Talavera, que concluye con el ascenso a Juvenil Nacional para la temporada 2017-2018

Además el equipo Infantil "A" y Alevín "B" se proclaman campeones de sus ligas provinciales.

En la campaña 2017-2018, el Alevín "A" consigue revalidar título de la categoría por primera vez en la historia de la Escuela. Además, el 1 de abril de 2018, el mismo equipo, consigue la "Gandía Cup" tras imponerse en la tanda de penaltis al conjunto local UE Gandía tras empatar a cero durante el partido. Se convierte así, en el primer título internacional que descansa en nuestras vitrinas.

A consecuencia del auge de los deportes electrónicos, se crea el equipo C.D. Noblejas eSports. Este conjunto competirá en el videojuego FIFA de PlayStation 4.

En la temporada 2018-2019 el C.D. Noblejas asciende a Primera Autonómica Preferente 7 años después. En lo que a la Escuela se refiere, se consigue el título de liga en categoría Cadete, alevín y benjamín. Siendo Campeones de Copa Provincial en la Categoría Cadete.

La temporada 2019-2020, será recordada por el parón deportivo a consecuencia de la pandemia en el mes de marzo. Hasta entonces, la mayoría de los conjuntos lideraban las tablas de clasificación. A raíz de ello, se fomenta aún más el equipo electrónico del club, disputando en junio los PlayOffs para el ascenso de categoría en la Competición VFO.

En el curso 2020-2021, la actividad vuelve a una "normalidad diferente", donde solo los equipos senior y juvenil compiten en sus respectivas ligas, quedando 5º y 4º respectivamente.

Durante la temporada 21/22, el C.D. Noblejas logra el récord de puntos propio en Primera Autonómica Preferente, lo que hace que logre el 3º puesto en la clasificación, obteniendo el acceso para disputar la eliminatoria previa de la Copa del Rey. 

La primera eliminatoria se enfrentea a Manzanares C.F, equipo al que doblega por 2 goles a 0 tanto en la ida disputada en Noblejas como en la vuelta. El último paso para acceder a la Copa lo ha de dar ante C.D. Cazalegas. En el partido IDA disputado en Noblejas, el resultado fue de empate a 0, por lo que todo se decidió en el partido de vuelta.

Los equipos Cadete y Alevín "A", logran un nuevo campeonato liguero.

En lo que concierne a la temporada 22/23, el Alevín "A" revalida el campeonato de liga.