Jacobo Martínez, se convierte en portero del Villarreal CF

23/06/2020


El club castellonense ha firmado para su exitosa cantera a Jacobo Martínez, portero nacido en 2002.

Jacobo se formó en la Escuela Municipal de Fútbol de Noblejas hasta categoría alevín. Fue entonces cuando fichó por el Atlético de Madrid, donde militó hasta el 2019, equipo en el que llegó a jugar en el grupo 12 de Liga Nacional.

Cambió el Cerro del Espino por el Antonio Sanfiz, donde mostró su enorme potencial desde los primeros entrenamientos. Dejó muy buenas actuaciones en los partidos de pretemporada y confirmó las buenas sensaciones desde su debut en DH5. En El Soto de Móstoles cuajó un partido extraordinario allá por el mes de septiembre, deteniendo incluso un penalti decisivo.

Jacobo no bajó su rendimiento y aseguró muchos puntos para su equipo gracias a sus reflejos felinos. En campos tan complicados como el del Santa Marta de Tormes o el antes citado Cerro del Espino, sus intervenciones fueron vitales para el devenir del Aravaca. Una inoportuna lesión en el mes de diciembre mantuvo a Jacobo apartado de los terrenos de juego hasta el final de la temporada. Sin embargo, sus 11 partidos en División de Honor fueron más que suficientes para despertar el interés del Villarreal.

El equipo groguet es uno de los que mejor cuida su cantera de toda Europa. Siempre atento a los futbolistas más prometedores, no se lo ha pensado dos veces a la hora de reclutar a uno de los mejores porteros de la División de Honor Juvenil para las dos próximas campañas. El Villarreal firma a un guardameta ágil, valiente en las salidas y juego aéreo, pero sobre todo, parador. Donde Jacobo se hace muy grande es bajo palos. Ahí luce sus mejores virtudes y se convierte en un jugador diferencial para su equipo.

Fuente: Poblafm.com